TIPOS DE EXCAVADORAS


Las excavadoras son maquinarias imprescindibles en el campo de la construcción ya que su diseño y funcionalidad permiten realizar diferentes tareas, desde abrir trincheras para cableado y tuberías, hasta la excavación de cimientos para edificaciones.

Cuentan con poderosos sistemas hidráulicos que les permiten realizar su labor, siempre y cuando no estén en movimiento. Por su desplazamiento se clasifican en:

Excavadoras sobre ruedas
Requieren apoyos estabilizadores para que no haya desplazamientos mientras se realizan una excavación.

Excavadoras sobre cadenas
Se trasladan por medio de cadenas por lo que tienen mayor adherencia y ejercen poca presión sobre el terreno que trabajan, dándoles mayor flotabilidad.

Las excavadoras también se catalogan gracias al tipo de ganzúa que usan:

- Excavadora de empuje frontal. Tiene los dientes orientados al exterior y el cazo se mueve alejándose y elevándose a un plano superior.

- Retroexcavadora. Los dientes del cazo están orientados hacia la máquina. El arranque se produce acercándose a la máquina.

- Equipo de brazo telescópico. En la punta del brazo lleva articulado el cazo para realizar movimientos que emulan la mano del hombre.

- Cuchara bivalva electrohidráulica. Su cuchara prensil está compuesta por dos mandíbulas que se articulan entre sí, accionados por cilindros que pueden cerrarse para excavar.


Para mayor información sobre el tipo de maquinaria que requieres y sus características, contacta a nuestros asesores y con gusto atenderemos todas tus dudas.